domingo, 18 de agosto de 2013

pasos para la recoleccion de datos

claridad en los objetivos
seleccion de la muestra
diseño y utilizacion de herramientas  y tecnicas de recoleccion
recoger la informacion

HERRAMIENTAS DE RECOLECCION
cuestionarios:preguntas cerradas y abiertas
 diagrama de flujo: desscripcion de un proceso
diccionario de datos
experimentos
notas de  campo
En toda encuesta el margen de error es del 5%



                                                                                                    -citas
TIPOS DE DATOS: cuantitativos (cifras)                                      -historias
                                                                                                    -gustos o preferencias
                                cualitativos (datos subjetivos)                        -opiniones      


TIPOS DE INVESTIGACION:
                 -tablas
encuestas : -graficos circulares
                 -barras lineas
conteos      -diagramas o mapas
                              
                             -imagenes
-observaciones:     -fotos
                             -tablas por diligenciar

-foros: grabaciones de voz

-encuestas:  cuestionario con preguntas abiertas

-cuadros de contraste de datos

-listas de cheques

CONSEJOS
demostrar  que tan seguido ocurre cierta cosa
sacar porcentajes
sacar estadisticas

analisis de datos
clasificando la informacion
determinando variables
asignandoles un valor a las variables
determinar juicios de valor

                                                                  TIPOS DE DATOS



cualitativos-datos subjetivos
cuantitativos-datos objetivos

FUENTES Y TECNICAS PARA  LA RECOLECCION DE DATOS
                                 -personas
FUENTES-primarias
                                 -hechos
                        
                                                    -encuesta-cuestionario                            -personal-correo
TECNICAS PRINCIPALES       -entrevista estructurada no estructurada:
                                                                                                                 -telefonica-internet

                                                                                         -personal-directa
                                                    -observacion             
                                                                                         -con medios electronicos

                                                  -internet




No hay comentarios:

Publicar un comentario