jueves, 3 de mayo de 2012

Control


Control

CONTROL 
Parte del proceso administratativo que permite evaluar el desempeño de la empresa, teniendo en cuenta estándares establecidos en el proceso de la planeacion con el fin de establecer medidas correctivas
" ES IMPORTANTE,PORQUE DETERMINA LOS PARÁMETROS DE ACCIÓN"


ELEMENTOS DEL CONTROL
  1. MEDICION: los resultados de la empresa deben ser cuantificables
  2. RELACIÓN CON LO PLANEADO:la planeacion determinada los estandares que se deben evaluar
  3. DETECTOS DE ACCIONES:es determinar que tan lejos o cerca se esta de alcanzar los resultados
  4. ESTABLECE MEDIDAS CORRECTIVAS:analizan los resultados y se proponen soluciones o medidas de prevencion 


"EL CONTROL DETECTA LAS FALLAS DE LOS PROCESOS DE PLANEACION ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN" 


  1. crear mejorar calidad
  2. enfrentar el cambio
  3. producir ciclos mas rápidos
  4. agregar valor
BASES DEL CONTROL 
  1. PLANEAR Y ORGANIZAR:responde al ¿que hacer?
  2. HACER:diferentes acciones para alcanzar los objetivos 
  3. EVALUAR:interpretacion y comparación con los planes
  4. MEJORAR:medidas que se proponen para corregir las desviaciones
ELEMENTOS DEL CONTROL


  1. ESTABLECIMIENTO DE ESTANDARES:criterio o patrón para el control 
  2. EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO:realizar 
  3. COMPARACIÓN DEL DESEMPEÑO: realizar un análisis cuantifica ble del cargo
  4. ACCIÓN CORRECTIVA:corregir el desempeño y acercarlo a el estándar 
ÁREA DE PRODUCCIÓN 
es aquella en donde se fabrican los productos y se presta un servicio 


TIPOS DE CONTROL 
CONTROL DE PRODUCCIÓN:se programan y coordinan todas las actividades para obtener un mayor rendimiento 
CONTROL Y CALIDAD:corregir todos los desvíos de los estandares
CONTROL DE TIEMPO Y PRODUCCION: se debe realizar por operacion 














Publicado por NataliaUzeta en 05:03 0 comentarios

martes 17 de abril de 2012



DIRECCION
Es una capacidad para guiar orientar motivar el TH para obtener su máximo rendimiento y alcanzar las metas.


Surge como necesidad de trabajo en equipo.
FUNCIONES
 •                     tomar decisiones
•                     dar orientaciones
•                     coordinar acciones
•                     supervisar tareas o funciones operativas


ESTILOS DE DIRECCION
Control
CONTROL 
Parte del proceso administratativo que permite evaluar el desempeño de la empresa, teniendo en cuenta estándares establecidos en el proceso de la planeacion con el fin de establecer medidas correctivas
" ES IMPORTANTE,PORQUE DETERMINA LOS PARÁMETROS DE ACCIÓN"
ELEMENTOS DEL CONTROL
MEDICION: 
los resultados de la empresa deben ser cuantificables
RELACIÓN CON LO PLANEADO:
la planeacion determinada los estandares que se deben evaluar
DETECTOS DE ACCIONES:
es determinar que tan lejos o cerca se esta de alcanzar los resultados
ESTABLECE MEDIDAS CORRECTIVAS:
analizan los resultados y se proponen soluciones o medidas de prevencion 
"EL CONTROL DETECTA LAS FALLAS DE LOS PROCESOS DE PLANEACION ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN" 
crear mejorar calidad
enfrentar el cambio
producir ciclos mas rápidos
agregar valor
BASES DEL CONTROL 
PLANEAR Y ORGANIZAR:responde al ¿que hacer?
HACER:diferentes acciones para alcanzar los objetivos 
EVALUAR:interpretacion y comparación con los planes
MEJORAR:medidas que se proponen para corregir las desviaciones
ELEMENTOS DEL CONTROL
ESTABLECIMIENTO DE ESTANDARES:criterio o patrón para el control 
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO:realizar 
COMPARACIÓN DEL DESEMPEÑO: realizar un análisis cuantifica ble del cargo
ACCIÓN CORRECTIVA:corregir el desempeño y acercarlo a el estándar 
ÁREA DE PRODUCCIÓN 
es aquella en donde se fabrican los productos y se presta un servicio 
TIPOS DE CONTROL 
CONTROL DE PRODUCCIÓN:se programan y coordinan todas las actividades para obtener un mayor rendimiento 
CONTROL Y CALIDAD:corregir todos los desvíos de los estandares
CONTROL DE TIEMPO Y PRODUCCION: se debe realizar por operacion 
"EL CONTROL DETECTA LAS FALLAS DE LOS PROCESOS DE PLANEACION ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN" 
crear mejorar calidad
enfrentar el cambio
producir ciclos mas rápidos
agregar valor
BASES DEL CONTROL 
PLANEAR Y ORGANIZAR:responde al ¿que hacer?
HACER:diferentes acciones para alcanzar los objetivos 
EVALUAR:interpretacion y comparación con los planes
MEJORAR:medidas que se proponen para corregir las desviaciones
ELEMENTOS DEL CONTROL
ESTABLECIMIENTO DE ESTANDARES:criterio o patrón para el control 
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO:realizar 
COMPARACIÓN DEL DESEMPEÑO: realizar un análisis cuantifica ble del cargo
ACCIÓN CORRECTIVA:corregir el desempeño y acercarlo a el estándar 
ÁREA DE PRODUCCIÓN 
es aquella en donde se fabrican los productos y se presta un servicio 
TIPOS DE CONTROL 
CONTROL DE PRODUCCIÓN:se programan y coordinan todas las actividades para obtener un mayor rendimiento 
CONTROL Y CALIDAD:corregir todos los desvíos de los estandares
CONTROL DE TIEMPO Y PRODUCCION: se debe realizar por operacion 
crear mejorar calidad
enfrentar el cambio
producir ciclos mas rápidos
agregar valor
BASES DEL CONTROL 
PLANEAR Y ORGANIZAR:
responde al ¿que hacer?
HACER:
diferentes acciones para alcanzar los objetivos 
EVALUAR:
interpretacion y comparación con los planes
MEJORAR:
medidas que se proponen para corregir las desviaciones
ELEMENTOS DEL CONTROL
ESTABLECIMIENTO DE ESTANDARES:
criterio o patrón para el control 
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO:
realizar 
COMPARACIÓN DEL DESEMPEÑO: 
realizar un análisis cuantifica ble del cargo
ACCIÓN CORRECTIVA:
corregir el desempeño y acercarlo a el estándar 
ÁREA DE PRODUCCIÓN 
es aquella en donde se fabrican los productos y se presta un servicio 
TIPOS DE CONTROL 
CONTROL DE PRODUCCIÓN:se programan y coordinan todas las actividades para obtener un mayor rendimiento 
CONTROL Y CALIDAD:corregir todos los desvíos de los estandares
CONTROL DE TIEMPO Y PRODUCCION: se debe realizar por operacion 
Publicado por NataliaUzeta en 05:03 0 comentarios
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DIRECCION
Es una capacidad para guiar orientar motivar el TH para obtener su máximo rendimiento y alcanzar las metas.
Surge como necesidad de trabajo en equipo.
FUNCIONES
 •                     tomar decisiones
•                     dar orientaciones
•                     coordinar acciones
•                     supervisar tareas o funciones operativas
ESTILOS DE DIRECCION
  •                     BUROCRATAS: normas y formalidades
•                     MISIONERA: amable, se interesa por las relaciones humanas
•                     CREADORA EJECUTIVA: orientar, guiar las tareas innova y es creativa
•                     POR TAREAS: asigna tareas especificas sucesivas
•                     POR FUNCIONES: explica responsabilidades, funciones a ejercer, naturaleza del cargo
•                     DE PROYECTOS: se establecen proyectos y se organiza el texto humano para su ejecución
 GERENTE MODERNO
Busca alcanzar resultados propuestos a partir de la gestión empresarial y la optimización
 de recursos, busca obtener rentabilidad sobre la inversión económica
•                     alcanzar objetivos
•                     afijación
•                     optimizar recursos
•                     eficiencia
ASPECTOS QUE INTERVIENEN EN LA GERENCIA 
 •                     motivación
•                     gerencia del talento humano                   
•                     gerencia de recursos físicos 
MOTIVACION
 Es hacer que cada uno cumpla su trabajo con entusiasmo. La motivación especifica es cuando hay una actividad orientada a satisfacer las necesidades.la motivación inespecífica es cuando no hay actividad del individuo por satisfacer necesidades
ESCALA DE LAS NECESIDADES HUMANAS
 •                     necesidades apremiantes
•                     seguridad social
•                     apoyo social
•                     sentido de la importancia
GERENCIA DELTALENTO HUMANO
es el proceso organizacional de las personas en la empresa  
 FUNCIONES
•                     idoneidad de las personas
•                     clima positivo
•                     promover desarrollo personal
•                     asegurar optimo desempeño
OBEJETIVOS TH
 •                     contribuir en la satisfacción de las necesidades de las personas
•                     lograr positivos de la empresa
•                     elevar y sostener la productividad
FUNDAMENTOS DELA DIRECCION
1.                  Es una relación compleja entre dirigentes y dirigidos
2.                  la dirección del dirigente y el grado de aceptación por el grupo, condiciona la dirección
3.                  tener una influencia importante del grado hasta el cual se define las tareas
4.                  el líder determina las acciones que ayudaran a cumplir  los objetivos
5.                  el estilo de dirección depende de la dirección
ACTITUDES DEL TALENTOHUMANO
•                     planeación
•                     reclutamiento
•                     especificación del cargo
•                     selección del personal
•                     entrena  •                     BUROCRATAS: normas y formalidades
•                     MISIONERA: amable, se interesa por las relaciones humanas
•                     CREADORA EJECUTIVA: orientar, guiar las tareas innova y es creativa
•                     POR TAREAS: asigna tareas especificas sucesivas
•                     POR FUNCIONES: explica responsabilidades, funciones a ejercer, naturaleza del cargo
•                     DE PROYECTOS: se establecen proyectos y se organiza el texto humano para su ejecución
 GERENTE MODERNO
Busca alcanzar resultados propuestos a partir de la gestión empresarial y la optimización
 de recursos, busca obtener rentabilidad sobre la inversión económica


•                     alcanzar objetivos
•                     afijación
•                     optimizar recursos
•                     eficiencia
ASPECTOS QUE INTERVIENEN EN LA GERENCIA 
 •                     motivación
•                     gerencia del talento humano                   
•                     gerencia de recursos físicos 
MOTIVACION
 Es hacer que cada uno cumpla su trabajo con entusiasmo. La motivación especifica es cuando hay una actividad orientada a satisfacer las necesidades.la motivación inespecífica es cuando no hay actividad del individuo por satisfacer necesidadesControl
CONTROL 
Parte del proceso administratativo que permite evaluar el desempeño de la empresa, teniendo en cuenta estándares establecidos en el proceso de la planeacion con el fin de establecer medidas correctivas
" ES IMPORTANTE,PORQUE DETERMINA LOS PARÁMETROS DE ACCIÓN"
ELEMENTOS DEL CONTROL
MEDICION: 
los resultados de la empresa deben ser cuantificables
RELACIÓN CON LO PLANEADO:
la planeacion determinada los estandares que se deben evaluar
DETECTOS DE ACCIONES:
es determinar que tan lejos o cerca se esta de alcanzar los resultados
ESTABLECE MEDIDAS CORRECTIVAS:
analizan los resultados y se proponen soluciones o medidas de prevencion 
"EL CONTROL DETECTA LAS FALLAS DE LOS PROCESOS DE PLANEACION ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN" 
crear mejorar calidad
enfrentar el cambio
producir ciclos mas rápidos
agregar valor
BASES DEL CONTROL 
PLANEAR Y ORGANIZAR:responde al ¿que hacer?
HACER:diferentes acciones para alcanzar los objetivos 
EVALUAR:interpretacion y comparación con los planes
MEJORAR:medidas que se proponen para corregir las desviaciones
ELEMENTOS DEL CONTROL
ESTABLECIMIENTO DE ESTANDARES:criterio o patrón para el control 
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO:realizar 
COMPARACIÓN DEL DESEMPEÑO: realizar un análisis cuantifica ble del cargo
ACCIÓN CORRECTIVA:corregir el desempeño y acercarlo a el estándar 
ÁREA DE PRODUCCIÓN 
es aquella en donde se fabrican los productos y se presta un servicio 
TIPOS DE CONTROL 
CONTROL DE PRODUCCIÓN:se programan y coordinan todas las actividades para obtener un mayor rendimiento 
CONTROL Y CALIDAD:corregir todos los desvíos de los estandares
CONTROL DE TIEMPO Y PRODUCCION: se debe realizar por operacion 
"EL CONTROL DETECTA LAS FALLAS DE LOS PROCESOS DE PLANEACION ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN" 
crear mejorar calidad
enfrentar el cambio
producir ciclos mas rápidos
agregar valor
BASES DEL CONTROL 
PLANEAR Y ORGANIZAR:responde al ¿que hacer?
HACER:diferentes acciones para alcanzar los objetivos 
EVALUAR:interpretacion y comparación con los planes
MEJORAR:medidas que se proponen para corregir las desviaciones
ELEMENTOS DEL CONTROL
ESTABLECIMIENTO DE ESTANDARES:criterio o patrón para el control 
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO:realizar 
COMPARACIÓN DEL DESEMPEÑO: realizar un análisis cuantifica ble del cargo
ACCIÓN CORRECTIVA:corregir el desempeño y acercarlo a el estándar 
ÁREA DE PRODUCCIÓN 
es aquella en donde se fabrican los productos y se presta un servicio 
TIPOS DE CONTROL 
CONTROL DE PRODUCCIÓN:se programan y coordinan todas las actividades para obtener un mayor rendimiento 
CONTROL Y CALIDAD:corregir todos los desvíos de los estandares
CONTROL DE TIEMPO Y PRODUCCION: se debe realizar por operacion 
crear mejorar calidad
enfrentar el cambio
producir ciclos mas rápidos
agregar valor
BASES DEL CONTROL 
PLANEAR Y ORGANIZAR:
responde al ¿que hacer?
HACER:
diferentes acciones para alcanzar los objetivos 
EVALUAR:
interpretacion y comparación con los planes
MEJORAR:
medidas que se proponen para corregir las desviaciones
ELEMENTOS DEL CONTROL
ESTABLECIMIENTO DE ESTANDARES:
criterio o patrón para el control 
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO:
realizar 
COMPARACIÓN DEL DESEMPEÑO: 
realizar un análisis cuantifica ble del cargo
ACCIÓN CORRECTIVA:
corregir el desempeño y acercarlo a el estándar 
ÁREA DE PRODUCCIÓN 
es aquella en donde se fabrican los productos y se presta un servicio 
TIPOS DE CONTROL 
CONTROL DE PRODUCCIÓN:se programan y coordinan todas las actividades para obtener un mayor rendimiento 
CONTROL Y CALIDAD:corregir todos los desvíos de los estandares
CONTROL DE TIEMPO Y PRODUCCION: se debe realizar por operacion 
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Es una capacidad para guiar orientar motivar el TH para obtener su máximo rendimiento y alcanzar las metas.
Surge como necesidad de trabajo en equipo.
FUNCIONES
 •                     tomar decisiones
•                     dar orientaciones
•                     coordinar acciones
•                     supervisar tareas o funciones operativas
ESTILOS DE DIRECCION
  •                     BUROCRATAS: normas y formalidades
•                     MISIONERA: amable, se interesa por las relaciones humanas
•                     CREADORA EJECUTIVA: orientar, guiar las tareas innova y es creativa
•                     POR TAREAS: asigna tareas especificas sucesivas
•                     POR FUNCIONES: explica responsabilidades, funciones a ejercer, naturaleza del cargo
•                     DE PROYECTOS: se establecen proyectos y se organiza el texto humano para su ejecución
 GERENTE MODERNO
Busca alcanzar resultados propuestos a partir de la gestión empresarial y la optimización
 de recursos, busca obtener rentabilidad sobre la inversión económica
•                     alcanzar objetivos
•                     afijación
•                     optimizar recursos
•                     eficiencia
ASPECTOS QUE INTERVIENEN EN LA GERENCIA 
 •                     motivación
•                     gerencia del talento humano                   
•                     gerencia de recursos físicos 
MOTIVACION
 Es hacer que cada uno cumpla su trabajo con entusiasmo. La motivación especifica es cuando hay una actividad orientada a satisfacer las necesidades.la motivación inespecífica es cuando no hay actividad del individuo por satisfacer necesidades
ESCALA DE LAS NECESIDADES HUMANAS
 •                     necesidades apremiantes
•                     seguridad social
•                     apoyo social
•                     sentido de la importancia
GERENCIA DELTALENTO HUMANO
es el proceso organizacional de las personas en la empresa  
 FUNCIONES
•                     idoneidad de las personas
•                     clima positivo
•                     promover desarrollo personal
•                     asegurar optimo desempeño
OBEJETIVOS TH
 •                     contribuir en la satisfacción de las necesidades de las personas
•                     lograr positivos de la empresa
•                     elevar y sostener la productividad
FUNDAMENTOS DELA DIRECCION
1.                  Es una relación compleja entre dirigentes y dirigidos
2.                  la dirección del dirigente y el grado de aceptación por el grupo, condiciona la dirección
3.                  tener una influencia importante del grado hasta el cual se define las tareas
4.                  el líder determina las acciones que ayudaran a cumplir  los objetivos
5.                  el estilo de dirección depende de la dirección
ACTITUDES DEL TALENTOHUMANO
•                     planeación
•                     reclutamiento
•                     especificación del cargo
•                     selección del personal
•                     entrena


ESCALA DE LAS NECESIDADES HUMANAS
 •                     necesidades apremiantes
•                     seguridad social
•                     apoyo social
•                     sentido de la importancia
GERENCIA DELTALENTO HUMANO
es el proceso organizacional de las personas en la empresa  
 FUNCIONES
•                     idoneidad de las personas
•                     clima positivo
•                     promover desarrollo personal
•                     asegurar optimo desempeño


OBEJETIVOS TH
 •                     contribuir en la satisfacción de las necesidades de las personas
•                     lograr positivos de la empresa
•                     elevar y sostener la productividad


FUNDAMENTOS DELA DIRECCION
1.                  Es una relación compleja entre dirigentes y dirigidos
2.                  la dirección del dirigente y el grado de aceptación por el grupo, condiciona la dirección
3.                  tener una influencia importante del grado hasta el cual se define las tareas
4.                  el líder determina las acciones que ayudaran a cumplir  los objetivos
5.                  el estilo de dirección depende de la dirección


ACTITUDES DEL TALENTOHUMANO
•                     planeación
•                     reclutamiento
•                     especificación del cargo
•                     selección del personal
•                     entrenamiento
•                     capacitación
•                     desarrollo del personal
•                     motivación
•                     evaluación
•                     compensación
•                     relaciones obreros patronales
•                     control
•                     salud ocupacional y seguridad social
•                     egreso de personal
PRINCIPIOS DELA DIRECCION
 •                     autoridad y responsabilidad
•                     principio de disciplina
•                     unidad de mando
•                     unidad de dirección
•                     centralización y descentralización
•                     equidad
•                     iniciativa
GERENCIA RECURSOS FISICOS (GRF)
 estudia la información de adquirir, manejar controlar  y hacer seguimiento de los bienes materiales que se utilizan en la empresa


ESTRUCTURA GRF
•                     PLANEACION: proceso racional para proveer los bienes necesarios
•                     DIRECCION: garantiza condiciones de ejecución
•                     CONTROL: vigilancia de las acciones
•                     RETROALOMENTACION: aprendizaje sobre la utilización de recursos


RECURSOS FISICOS
 Bienes materiales utilizados en el proceso de producción: materiales primos, materiales terminados semiterminados, bienes inmuebles y muebles, maquinas y equipo, elementos de apoyo
CLASIFICACIÓN DE RECURSOS FISICOS
 •                     bienes de consumo
•                     elementos devolutivos
•                     bienes inmuebles
PLAN DE COMPARAS
sirve para determinar objetivamente que cantidad de bienes debe adquirir la empresa
PASOS
•                     realizar un diagnostico
•                     establecer presupuestos
•                     identificar necesidades
Publicado por NataliaUzeta en 14:48 0 comentarios

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